martes, 26 de marzo de 2013

Una combinación perfecta

Los vinos para postres son un acompañante obligado para realzar los sabores más exquisitos


Vinoteca alicantina Vadevins
En muchos países de Europa es costumbre después de cenar degustar un buen vino para acompañar a un delicioso postre, para ello, este vino debe combinar perfectamente con el tipo de postre servido en la mesa. Sin embargo, ¿cómo escoger el adecuado? Resulta claro que el vino, al igual que el postre, debe tener dulzor, consistencia y, sobre todo, cuerpo y un reconfortante aroma intenso.
El equipo de Delicatessen visitó la bodega de los populares restaurantes alicantinos Nou Manolín y Piripi, Vadevins (Castaños, 33), para conocer de primera mano el sector.

Gracias a su encargado, Vicente González, sabemos que uno de los vinos mejor considerados es el vino blanco Casta Diva, tal vez el mejor moscatel de España. Este vino, aunque posee una larga trayectoria, fue popularizado por ser servido en el enlace del Príncipe Felipe y Doña Letizia.
Asimismo, otro vino muy valorado por realizarse con la uva Pedro Jiménez, característica de las regiones de Andalucía. También uvas como la Chenin o la Malvasía se utilizan para confeccionarlos por su sabor dulce.

Vinos para postres

El vino es un acompañante que se hace notar cuando falta en nuestra mesa, ayuda a realizar correctamente la digestión tras una copiosa comida y se trata de una exquisitez que se encuentra al alcance de todos, dejándonos siempre un buen sabor de boca tras una agradable cena.

¿A qué esperas para acercarte a tu vinoteca más cercana y saborearlos? No te arrepentirás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario