domingo, 5 de mayo de 2013

Lidiana Cibanal Satorre nos presenta La Bizcochería Sin Azúcar


Un negocio online en auge 
Lidiana Cibanal


La Bizcochería Sin Azúcar se crea para que todas aquellas personas que padecen diabetes, tanto de tipo I como de tipo II, puedan disfrutar de la repostería totalmente casera y deliciosa. La idea inicial surgió hace ya mucho tiempo cuando su creadora se casó con su marido, diabético de tipo I, insulinodependiente. Para ella era un mundo completamente desconocido. Durante muchos años estuvo informándose y, con la intención de conocer al dedillo esta, cada vez más extendida enfermedad, se hizo experta en la materia.
La idea de poner en marcha La Bizcochería nace casi por un cúmulo de circunstancias. Pero, principalmente, para dar cabida a todas esas personas que desean disfrutar de un buen bizcocho casero sin azúcar y con todo el sabor.


Productos de La Bizcochería Sin Azúcar
Lidiana nos explica que para elaborar este producto era necesario encontrar un ingredente que tuviera la textura parecida al azúcar, que diera consistencia al levado y esponjosidad. Así que encontró la tagatosa. "Poner en marcha nuestro proyecto en Facebook fue la manera de lanzar la idea sin generar costes iniciales. Además, estamos en Linkedin y Google Plus. Pero para nosotros las redes sociales son, sobre todo, termómetro de los gustos sobre nuestro producto. Como arma de venta, lo que realmente funciona es la visita comercial tradicional, por lo menos en este producto concreto".


Deliciosos y sanos profiteroles confeccionados por Lidiana
El fin comercial de La Bizcochería es la distribución a otros centros como hospitales, centros de mayores, pastelerías o cafeterías. La venta a particulares supondría solo un 10% de su negocio. Lidiana recalca: "Por supuesto, nos apoyamos en las herramientas on-line para dar a conocer la idea, de hecho, estamos programando la web con multitud de información a cerca de los ingredientes, la elaboración, explicando la diabetes de manera sencilla, con algunos consejos nutricionales... Y con una Shop Online donde conseguir todos los productos que utilizamos, fabricados especialmente para este colectivo."

Exquisito bizcocho

Desgraciadamente, esta emprendedora afirma que a pesar del éxito que está teniendo, no quiere dejar de mencionar los escollos que los emprendedores siguen encontrándose a la hora de materializar una idea en el mercado. Bajo su punto de vista, siguen siendo demasiadas las trabas administrativas que no guardan proporción con un proyecto que comienza. 
Aún así anima al público en general a la compra activa por internet de todo tipo de productos, adecuándose también a otros mercados europeos. Lidiana destaca que "es fundamental que tanto las empresas jóvenes como las ya consolidadas en el mercado deben estar presentes en este mundo global al que yo particularmente llamo `ciberespacio´." 

Cualquier pedido podéis hacerlo a través de su cuenta de Gmail o Facebook.

Muffins de La Bizcochería Sin Azúcar


1 comentario: